Leyenda de las Mujeres de las Montañas (Peten)

jueves, 4 de agosto de 2011
“Esto que relatare, le pasó a 3 jóvenes universitarios de la ciudad capital, que le dejaron un trabajo de investigación, exactamente el curso, no lo recuerdo, pero sí sé que se trataba de viajar al Peten e investigar sobre las cuevas y sus características, ellos llamados, Juan, Fredy y Carolina.
Resulta que Fredy era un chavo de esos mujeriegos que cualquier escoba con falda que veía, él corría a ver si conseguía algo con ellas, Juanito es totalmente diferente; él es respetuoso, caballeroso y atento, no se propasa es tranquilo, y Carolina una chava carismática, dedicada a sus estudios, no le gusta distraerse con nada.
Decidieron que un día de Marzo de saldrían a investigar su proyecto; Fredy convenció a su tío que le prestará el carro por 3 días y su tío con condiciones se lo prestó, recalcándole que debía cuidarlo como si fuera su vida, claro el tío sabía cómo era su sobrino.  Fue así que decidieron salir el viernes muy temprano rumbo a su destino “Peten” .
Durante el viaje Fredy se la pasó moviendo el espejo para tomarle las piernas de Carolina, ya que ella llevaba puesta una minifalda de lona azul, y Juan le decía que pusiera más atención al manejar y que dejara a Carolina ver el mapa para su ruta, y Fredy le contestaba: Es que Carolina esta buenísima y es imposible no dejarla de ver.
Al fin llegaron a su destino, Flores Peten, lugar donde podrían llevar a cabo su investigación.  Luego de buscar un buen lugar donde descansar, encontraron un cómodo hotel, donde se instalaron rápidamente, e irían de inmediato a las cuevas que debían explorar;  llegando a las dichas cuevas que resulta olvidé el nombre, Fredy y Juan de adelantaron a la entrada de dicha cueva, mientras que Carolina se quedaba dándole una revisada al mapa, que los llevaría muy adentro de la cueva.
Fredy le murmuraba a Juan y le decía: Vos, Carolina está como quiere, no sé que voy hacer, pero de esta noche no pasa, ella tiene que estar conmigo; Juan le contestó: vos sí qué no se te escapa ninguna verdad.
Fredy le volvió a decir: si vos, te lo apuesto a que de hoy no pasa, -¡callate, ahí viene!- le repilcóJuan.  Carolina se les acerca y les dice: apúrense muchá, dejen de chismear como comadres que debemos terminar, si es posible hoy mismo. Así que se adentraron a la cueva, y estando más o menos unos 15 metros, Fredy que se había quedado atrás de Juan y Carolina, escuchó de repente un ruido que lo hizo voltearse, y lo que vio fue una chava muy bonita con una minifaldita, él al verla pues la siguió olvidándose por completo de sus compañeros que ya iban aún más adentro de la cueva.
Pero paso un rato que iba siguiéndola, se esfumo y por más que Fredy trató de buscarla no la encontró, y mejor decidió quedarse sentado sobre una enorme roca, mientras que Juan y Carolina venían corriendo asustados, pensando que le había sucedido algo a él, en ese momento decidieron seguir mejor al otro día, tomaron el carro y de regreso al hotel, Fredy comentaba: no puedo dejar de pensar en ella. Y mientras decía eso, la mujer se le apareció en el camino, y cuando él la vio, saltó gritando :allí está, allí, mirá la mujer.  Fredy sale corriendo como loco a buscarla y demostrarles a sus amigos que ella se le apareció.  Pero  Juan y  Carolina se decía: que vamos hacer con Fredy.
Ya en el hotel, Fredy mas tranquilo quiso descansar, Carolina le comento: ala muchá mi cuarto está más bonito que el de ustedes, y Fredy le contesta: a pero vas a estar solita, si queres te acompaño, y Juan les dice: que les parece mucha, que nos vayamos a distraer un poco, porque este día fue muy pesado para mi, vayamos a la disco del pueblo.
Ya estado los tres en la disco, Fredy le dice a Juan: vos, te juro que hoy si no se me escapa aquella y que pensas hacer le contesta Juan. Ya verás dice Fredy.  Bailando Carolina y Juan, Fredy se le acerca y le dice a ella: Voy a salir a tomar aire, porque me siento mal, regreso pronto.
Fredy lo dijo con la intención de que Carolina lo siguiera, pero ella decidió quedarse a bailar, pensando que Fredy regresaría pronto. Pero después de un buen rato Fredy no regresaba, ellos entoncespensaron que él seguramente se había ido al hotel.
Al otro día muy temprano Carolina llega con el recepcionista a preguntarle: Joven, disculpe no ha visto a mis amigos. Él responde: Su amigo el gordito (Juan) se fue a buscar muy temprano a su otro amigo que no llegó a dormir. Carolina sale muy desesperada tratando de encontrar a sus amigos, pero al salir vio un grupo de personar frente al lago de Flores, Peten, y ella acercándose encontró aJuan observando con la mirada perdida en el agua, Carolina le pregunta: que paso Juan, donde esta Fredy, dicen que no llego a dormir, es cierto. Juan le responde: Si, mirá, señalando la orilla del lago, Fredy estaba muerto, la policía dice que fue una muerte muy grotesca, que al parecer  alguien quiso arrancarle la cara, porque se la habían destrozado con garras.
Según versiones de la noche de la muerte de Fredy, una mujer se le acercó y después de un rato de conversación, ella trato de besarlo, pero al momento de hacerlo la mujer se convirtió en un caballo y le destrozo lo cara, matándolo de inmediato dejándolo caer al lago.
La leyenda dice que existe una mujer en las montañas o barrancos, a la que le dicen “sigual” que significa:” Mujer de las Montañas o Barrancos”, y que ésta se les aparece a los hombres que sonmujeriegos, tomando forma de la mujer que desean en ese momento, y al momento de engatusarlos y besarlos, esta se convierte en caballo o calavera, matándolos inmediatamente, para luego desaparecer sin dejar rastro alguno.
Eso fue lo que le sucedió a Fredy, un chavo bastante mujeriego, que al final su castigo recibió”.

0 comentarios:

Publicar un comentario